Balanza tiamo con temporizador para pesar café

Tostar el café de forma artesanal es fundamental si queremos disfrutar de un café de calidad. Y a pesar de que compañías importantes preparan el producto de obtenido de las semillas y frutos de la planta del cafeto con otros medios diferentes, no tiene comparación con el gusto del producto que se obtiene apartir de los granos y frutos de la planta del café que se tuesta de forma tradicional. Podemos encontrar cuatro tipos de semilla de cafeto en todo el mundo, pero en realidad las más populares son el Maragogype, Mondo Novo, Bourbon, Moka, etc. y además el café perfumado, con mucho cuerpo y amargo.

Asimismo, se trate de una clase de semilla u otra, se podrá obtener un sabor suave o más intenso porque va a depender del tueste. Una persona experimentada sabrá de que forma hay que tostar los granos, de que modo se lavan e inclusive las particularidades del café sin humedecerse con anterioridad. No se sabe cual es el tueste más indicado, no obstante se puede definir que tipo de tostado va a ser el más propicio para la diversidad de paladares. Cada tipo de café sabe diferente y lleva un proceso concreto, un buen barista artesanal podrá decirnos cúal es el idóneo.

Es fácil ver balanzas tiamo con temporizador que les encanta consistente y ácido, pero por el contrario a otros hombres y mujeres les agrada más ligero y con un toque más dulzón. Podemos elegir el tostado italiano, canela, medio, francés, americano, etc.. Si nos decantamos por el tostado canela es fundamental saber que el fruto se tuesta poco. Se recomienda para las mujeres y hombres que se decantan por el café consistente además de que tiene mucho estimulante. Si queremos comprar el tostado americano el fruto no tendrá un tueste excesivo, el café va cogiendo un color acaramelado, menos sustancia con acción estimulante y menos amargor. Si el tostado es de un término medio, el café va a tener poca cantidad de caféina y mucho sabor.

El tueste afrancesado es más largo, el fruto llevara poco alcaloide blanco que pertenece al grupo de las xantinas y actúa como estimulante, además de que con más consistencia y menos ácidez, se recomienda para los varones y las hembras que  tienen predilección por el café más dulce. El tueste italiano es sin duda el más alto, el café presenta un tono muy oscuro. En la antigüedad el tueste era de esta forma, el grano va a tener mucha menos sustancia con acción estimulante. Debemos de saber que mientras más verde se encuentre el grano más amargor y mayor cantidad de alcaloide blanco que pertenece al grupo de las xantinas y actúa como estimulante presentará.

Y sin duda, cuanto más se tueste, tendrá el grano menos alcaloide blanco que pertenece al grupo de las xantinas y actúa como estimulante y menos acidez. Es fundamental tener presente que el los filtros aeropress producto de obtenido de las semillas y frutos de la planta del cafeto debe reposar entre 5 y 10 días tras el tueste para poder preparar una buena taza de café. Después de 365 días del tueste la semilla pierde sus propiedades, por lo que hay que poner atención a la fecha de tueste de los granos. El producto de obtenido de las semillas y frutos de la planta del cafeto hay que consumirlo fresco.

Comparte este post...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on Tumblr