Casas sin ascensor

Vemos oficios que están desapareciendo en la sociedad occidental, no es frecuente que veamos individuos que manejen la greda, el níquel o tal vez el recubrimiento del alcornoque sin adicionar con determinadas materias que llegan a cambiar su innata morfología.

Vamos a hablar de la habilidad de emplear la tierra con ascensores especiales para construir ánforas que tienen detalles increíbles. Y por supuesto a través de la alfarería vemos la sabiduría de una ciudad, su poder adquisitivo, su elegancia asi como las relaciones comerciales que mantiene con otras ciudades.

El fango es una materia que se forma por la acción de varios fenómenos físicos y químicos y sus características son en realidad la fortaleza y naturalmente su resistencia ante las altas temperaturas, el viento e incluso el agua. Los antiguos habitantes de este planeta no ignoraban sus cualidades y por supuesto utilizaban el barro con el propósito de preparar los botijos. Y obviamente la terracota en ningún caso conduce la energía e incluso se mantiene igual cuando se utilizan componentes químicos.

La orfebrería va a consistir en dar forma y hornear la terracota ornamentando posteriormente el objeto.

En Rabat actualmente conservan métodos antiguos. Primero combinan la greda con h2 o y luego le dan la forma que les gusta. El decorado de la artesanía de Marruecos combina la grafía tunecina con temas relacionados con la flora y la fauna e incluso detalles armoniosos manteniendo la naturalidad. En los talleres de Yuba de momento se usa el fango con bastante humedad y luego dejan que le dé el sol durante 2 días. Después de que ha estado al sol se fragmenta en partes muy pequeñas que se meten en agua y posteriormente se pulimenta la masa.

Cuando diseñan los jarrones, los alfareros ponen de manifiesto su soltura y creatividad. Las cazuelas se meten luego en el horno para que se consoliden. Los hornos presentan diferentes formas, en Egipto van a ser triangulares y se dividen en dos partes, la zona que da calor a el comburente y además el espacio en donde se meten las ollas. En el interior de esta cámara suelen estar amontonadas las vasijas unas seis horas y media llegando a alcanzar unos 850 grados, tienen que introducir las ollas con delicadeza puesto que deben calentarse por todas partes.

El esmaltado y el color son primordiales a la hora de concretar de que parte proviene el objeto, pues existen tradiciones arraigadas que se mantienen a pesar del paso del tiempo y obviamente marcan la diferencia entre la cerámica de un lugar y de otro.

En el norte del continente africano después de cocer el puchero se utiliza un esmalte claro y después se le da esmalte amarillento o incluso azulado y se calienta de nuevo en el horno.

Los gobiernos deben estimular este empleo de manera que no se extinga dado que es una ocupación de hace muchos años y sin duda se le da mucho valor actualmente.

Las personas quieren hacer instalacion de ascensores y naturalmente una buena opción será personalizar un collar utilizando los tonos que sean de nuestro agrado y además ponerle algún epígrafe.

Comparte este post...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on Tumblr