Garantia adicional del automovil

A la hora de comprar un auto con garantia legal de conformidad de automoviles que no se haya utilizado en un establecimiento donde se muestran automóviles, queremos conocer lo que nos cubre y lo que no en caso de reparación. Todos los países manejan sus legislaciones y consensos, es muy común que tengan expresiones que emplean los establecimientos donde se muestran automóviles que se pueden establecer en la mayoría de las localidades, como las protecciones legales que tiene el consumidor ante el vendedor.

Antes de adquirir un automóvil o un ciclomotor, necesitamos enterarse de todos los asuntos relacionados con las leyes actuales, revisar que conlleva elegir un auto o una motocicleta que no ha circulado y asimismo qué implica optar por un ciclomotor o un coche seminuevo. Debemos fijarnos en todos estos temas, si pretendemos concertar un contrato de seguro que cubre los riesgos creados por la conducción de automóviles en caso de causar un accidente y lógicamente a que se compromente el fabricante o el vendedor.

Es necesario entender, que las coberturas que tenemos legalmente, van a depender de los kilómetros que se hayan hecho. Algunos contenidos importantes que pueden influir en estas formalidades suelen ser: Las carencias de la motocicleta o el vehículo ya que si son seminuevos, no nos repararán las averías pasados 6 meses.

Es imprescindible asegurarse de que el vehículo o la moto vayan bien, en el caso de que se vea algo en mal estado, lo mejor es que se ponga en contacto con el comercial de garantia legal de conformidad. En este caso la compañía que estuvo fabricando la moto o el automóvil analizará que le ocurre, para comprobar si los defectos vienen de la compañía que se encargo de la fabricación o han surgido posteriormente; las singularidades de las coberturas que tenemos, donde se pone que si tenemos que arreglar un ciclomotor o un coche, la garantía comercial sigue pendiente; las obligaciones y las retribuciones, no es sencillo que las empresas que fabrican autos nos permitan recuperar el dinero entregado o que incluso nos ofrezcan otro coche nuevo pero por supuesto tienen que reparar la avería, si se verifica que ya venía con desperfectos de la concesionaria; las obligaciones que no tiene el concesionario, si el taller determina que los desperfectos se han producido fuera de la tienda, la fábrica no tendrá que reparar las averías, a no ser que la persona que adquirió el vehículo entre en una disputa por incumplimiento de una obligación y lógicamente cuente con personas que hayan presenciado el hecho.

Verdaderamente nos interesa entender bien todos estos temas, porque pueden servirnos para defender nuestro criterio, nuestro auto o ciclomotor estarán amparados y apartey por supuestoy no tendremos que ser víctimas de un servicio de mala calidad.

Comparte este post...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on Tumblr