La bardana va a ser una planta con gran cantidad de flavonoides

A día de hoy podremos encontrar una gran variedad de hierbas medicinales de cara a atenuar las distintas patologías.

Pronto van a empezar los examenes de fin de curso, los jóvenes necesitan hacer un esfuerzo grande y sin duda es necesario un refuerzo, por esto les vamos a sugerir unas hierbas para mejorar el rendimiento intelectual. Dichas plantas existen en los herbolarios de su localidad e incluso en las tiendas de internet.

La planta más conocida para mejorar el rendimiento mental de los colegiales es la salisburia variegata. Mediante estudios realizados a personas de avanzada edad que padecían afecciones en las que empeoran los tejidos con el tiempo y también a estudiantes con dificultades de aprendizaje se percibió que tras tomar la dosis pautada al día, tuvieron más rendimiento mental.

El sedum roanense va a ser una planta que cece en los Alpes, Pirineos, Cárpatos, Islas Británicas, Escandinavia e Islandia. Ayuda a combatir el estrés y la sensación de angustia a causa de las pruebas. Dicha planta no la deben tomar los niños por sus efectos afrodisiacos, estimulantes, tonificantes y energizantes.

El rosmarinus serotinus van a ser unas plantas medicinales muy populares que mejora las capacidades cognitivas. Se usa para condimentar los alimentos y también la podemos tomar en infusión.

El ginseng agiliza la memoria, incrementa el rendimiento cognitivo y la capacidad para fijar la atención sobre una idea.

La bardana va a ser una planta con gran cantidad de flavonoides, vitaminas, nutrientes, hierro, calcio, potasio, cromo y ácido cobre. Esta planta mejora la concentración.

La moniera cuneifolia estimula la manipulación de la información y además mitiga la ansiedad. El argán, ajo, espino blanco, jengibre, equiseto, la hoja de olivo y la ulmaria disminuyen la capacidad coagulante de la sangre.

Una dieta adecuada va a ser fundamental cuando tienen que hacer controles. Aparte es necesario que duerman bien, pues si están despiertos toda la noche no van a poder rendir.

También es recomendable practicar alguna actividad física para tener la mente más despejada, y obviamente la respiración mejora y por supuesto se aminora el sentimiento de tensión física o emocional. No es conveniente practicar deportes de competencia porque agotan mucho.

Las plantas medicinales que mejoran la capacidad de aprendizaje contienen ACh, betacaroteno y estrógenos. Tomar diariamente una tisana de estas hierbas tendrá un efecto muy positivo en la vida de los pacientes y por supuesto se podrán evitar los olvidos que se producen por algunas patologías.

Para llevar una vida sana lo más eficiente va a ser tener un huerto propio en donde siembre patatas, zanahorias, tomates, pimientos, lechugas, etc. Estas hortalizas y verduras, así tomara alimentos muy sanos que son muy importantes en nuestra dieta.

Comparte este post...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on Tumblr