Personas que les gusta el cafe tostado amrgo

El proceso artesanal al que se somete la semilla del cafeto es conveniente cuando deseamos disfrutar de un café en condiciones. Obviamente aunque grandes empresas se dedican a tostar el café con más recursos, no va a tener nada que ver con el olor de la semilla del cafeto que se elabora de modo artesanal. Contamos con 4 tipos de café en todo el mundo, pero en realidad podríamos destacar el Moka, Maragogype, Bourbon, Mondo Novo, etc. e incluso el café originario de Africa Central. Pero no obstante, se trate de un tipo de grano u otro, se puede conseguir más amargor o menos pues la esencia está en el tueste.

Un experto sabe de que manera se deben tostar los granos, como se sanean o también las propiedades del cafeto sin lavarse previamente. No podemos concretar cual es la clase de tueste más idónea de flococoffee, pero en cambio es posible determinar que tipo de tueste será el ideal de cara a los distintos gustos. Cada café es distinto y por supuesto se prepara con un proceso concreto, un buen tostador artesanal podrá decirnos cúal es el idóneo. Vemos señores y señoras que se decantan por el que es amargo y con mucho cuerpo, y por el contrario a otros sujetos les agrada más acaramelado y ligero.

Podemos adquirir el tueste francés, americano, canela, italiano, americano, etcétera. Si optamos por el tueste canela es esencial saber que el fruto se tuesta poco. Se recomienda para los varones y hembras que buscan la consistencia del café y lógicamente lleva bastante cantidad de excitante. Si elegimos el tueste americano es conveniente saber que el tueste no va a ser muy alto, el grano será menos verdoso, con menos alcaloide blanco que pertenece al grupo de las xantinas y actúa como estimulante y más suave. Si nos decantamos por un tueste medio, el grano tendrá un buen aroma y poca cafeína. El tueste afrancesado es más largo, la semilla no va a tener mucha cafeína, y aparte va a tener más dulzor y cuerpo, es recomendable para aquellos tienen predilección por los cafés acaramelados.

El tueste italiano de flococoffee.com es sin duda alto, la semilla tiene un color muy oscuro. Antes se tostaba de esta manera, el producto de obtenido de las semillas y frutos de la planta del cafeto tiene poca sustancia con acción estimulante. Hay que valorar que mientras más verde sea el grano más amargor y mayor cantidad de alcaloide blanco que pertenece al grupo de las xantinas y actúa como estimulante tendrá. Y en cambio, cuanto más se tueste, más acidez y cafeína perderá el grano. Hay que tener en cuenta que el producto de obtenido de las semillas y frutos de la planta del cafeto debe estar reposando unos cuantos días después del tueste para que lo podamos consumir. Despues de trescientos sesenta y cinco días del tueste el grano ya no mantiene las esencias y aromas, y por esto es esencial la fecha de tueste de los frutos. Este producto debe estar siempre fresco.

Comparte este post...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on Tumblr