Practicar deporte con frecuecia nos ayuda a estar más sanos

Hoy en día el buen estado general es realmente un asunto que nos preocupa bastante. El estado de bienestar se entiende como la armonía de cuerpo y mente.

El buen estado del cuerpo implica evitar el sedentarismo y sin duda tener una dieta saludable. El consumo excesivo de alcohol, los cigarrillos, la heroína, el éxtasis, la cocaína, etc. y sin duda no descansar lo suficiente puede llegar a perjudicar el bienestar general.

Practicar deporte con frecuecia nos ayuda a estar más sanos y genera un efecto placentero y relajante. Caminar por la calle o por ejemplo jugar al footbool de forma regular no solamente nos ayudará a mejorar el aspecto físico, sino además nuestro amor propio. De cara a los hombres y mujeres que tienen dificultades para dormir o incluso tristeza va a ser lo mejor. Incluso una buena dieta.

En los últimos años vivimos muy deprisa y sin duda todo esto acarrea desequilibrios psicológicos.

Estar bien psicologicamente vistasancheztrancon.pt  se entiende como que el individuo tiene conocimiento de su talento, soporta bien el estrés diario, intenta cumplir sus objetivos y por supuesto se relaciona bien.

Disfrutar de la vida, afrontar los percances y también adaptarse a las circunstancias va a ser conveniente para gozar de una buena salud mental.

Aparte hay qe recordar que en nuestros tiempos disponemos de bastantes médicos que están para ayudarnos a mejorarla. Es fundamental acudir al médico con frecuencia para poder prevenir desarreglos que pueden tener efectos adversos para la salud.

Además de los medicamentos, se ha podido constatar que las terapias naturales en realidad son excelentes para una buena salud, incluso muchas de ellas existen desde hace siglos.

Seguidamente les explicaremos algunas terapias alternativas con el objetivo de mejorar la salud de la mente y el cuerpo.

La terapia de la visualidad es en realidad imaginar situaciones específicas con el fin de aplacar los dolores. En estos momentos se utiliza para tratar carcinomas e incluso con objeto de aminorar el estrés.

Meditar nos permite destensar el cuerpo y la mente, pudiendo controlar nuestros pensamientos y además los sentimientos. Se utiliza para aplacar las afecciones respiratorias, la tensión física o emocional y la fatiga.

La terapia con música sirve para la relajación y también se emplea para tratar malestares como pueden ser los trastornos del espectro autista y también el desánimo.

Aprender a controlar la respiración aplaca la irritabilidad.

Además se ha constatado que el uso médico de aceites esenciales ayuda a calmar las molestias de la cirugia refrativa disminuyendo la fatiga. Hoy en día podemos encontrar aceites de vainilla, menta, jazmín, cítricos, manzana verde, etc. que se ponen en la dermis produciendo sensaciones placenteras.

El frote en distintas partes del cuerpo, aparte de llevarnos a un estado de calma atenua los problemas de las articulaciones. El tratamiento de los chinos va a consistir en colocar elementos con forma de barra y con un extremo en punta de pequeño tamaño dentro de zonas determinadas del cuerpo.

Mitiga los dolores y mejora afecciones del organismo.

Además de todos estos tratamientos, contamos con plantas curativas que se han usado desde hace muchos años para aliviar malestares como por ejemplo indigestiones e incluso dolores estomacales. Se pueden tomar en pastillas, sirpes, tisanas, etc.

Hay otro tipo de curas que podrá ver por internet y además considerar con su médico cual le será de utilidad.

Comparte este post...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on Tumblr